TIERRA DESENCANTADA

Publicado por Esquina Verde | 9:03 | 2 comentarios »

Ojala que cuando despertemos a la realidad no sea demasiado tarde, no nos estamos dando cuanta que el comienzo del final esta en proceso, todo lo que solíamos conocer y ver ya se esta acabando. Ante nuestros ojos ya no están los grandes mares que hacían soñar a miles de niños con historias de piratas, estamos exterminando esos grandes bosques que nos llenan de vida cada mañana, estamos acabando con toda clase de vida tanto humana como animal, esta ultima que paradójicamente nos sensibiliza y nos demuestra que el amor animal puede llegar hacer mas grande que el amor humano.

El planeta tierra se queda sin fuerzas, sus grandes bosques no dan más, creo que están cansados de dar tanto y recibir tan poco de parte de nosotros, los mares no aguantan más muertes en sus olas, no soportan ver como a diario parte de su cuerpo se va desmoronado poco a poco por la falta de cuidado de la mano humana. La madre tierra está dando sus muestras de desacuerdo con lo que le estamos haciendo, tormentas, inundaciones, pestes, muertes, desastres naturales son solo una de las pocas causas que está generando la falta de amor y concientización de lo que tenemos y nos rodea, nos está haciendo entender que no debemos ser egoístas con los demás seres y que en la tierra no solo habitamos nosotros los humanos si no muchas especies mas que al igual que nosotros merecen respeto.

Estamos a tiempo de detener el progreso del retroceso, estamos a tiempo de salvar miles de vidas inocentes, como lo son los miles de animales que habitan nuestras selvas, rescatar y revivir los verdes que rodean nuestras grandes ciudades, no podemos olvidar que la tierra es una casa prestada y por ende debemos cuidarla y tratarla lo mejor que podamos.

Por que no empezar el cambio desde nuestro hogar, por una vez en la vida observemos lo que nos rodea, quitémonos la venda de los ojos y démonos cuenta que tenemos la mejor casa para vivir. Colombia podrá no tener grandes ciudades o grandes iglesias pero tenemos los mejores bosques para respirar aire puro y está catalogada como uno de los países con mayor biodiversidad en especies del mundo, nuestros bosques no están hechos de concreto (como en muchos otros países) si no de vida, esa vida que se representa en arboles ancestrales, en manadas de aves volando sobre nuestras cabezas, en mares llenos de vida que en ocasiones divierten nuestra vida y alegran nuestros días.

Para mi Colombia es el mejor lugar para vivir, no lo cambiaria por la amorosa ciudad de Paris, ni por la inquieta new york, ¿Por qué?, porque Colombia es la esquina verde del mundo y vivir su verde es maravilloso.

Area ecosocial
Luisa Fernanda Jerez Montoya
"Sueña para vivir, ríe para volar y que la buena vibra siempre este a tu lado"

2 comentarios

  1. Anónimo // 15 de julio de 2009, 16:00  

    Que buen artículo

  2. Anónimo // 10 de mayo de 2010, 14:47  

    quiero saber si podria utilizar esas bellas imagenes en unos separadores que tocaran el tema de biodiversidad. mil gracias

    Pedrocomunicador22@hotmail.com

Publicar un comentario